lunes, 23 de noviembre de 2009

Puñetero... "Dispositivo base de sistema"

En un futuro post, explicaré como pasar de Windows Vista 32 bit a Windows 7 64 bit sin pagar por la licencia gracias al upgrade gratuito de Sony Vaio para los portátiles comprados entre el 26 de Junio de 2009 y el 31 de Enero de 2010 (el único coste son los 25€ de transporte de DVD).

Pero para quienes no hayan actualizado de Windows Vista 32b a Windows 7 32b si no que han realizado una instalación desde cero, que es la única forma de instalar el Windows 7 64 bit, como es mi caso, se habrán dado cuenta que todos los dispositivos menos uno son reconocidos e instalados automáticamente gracias el Windows Update del Win 7 64b mediante internet.

El único que no funciona automáticamente, al menos en mi portátil VAIO VGN-CS11Z/T, es el Ricoh Memory Stick Host Controller, es decir, sin el nos quedamos sin acceso a las tarjetas de memoria de Sony, las famosas Memory Stick.

Si observamos en el Administrador de dispositivos, comprobaremos que existe un Dispositivo base de sistema con una exclamación amarilla, éste es el famoso Memory Stick.


Pues bien, para instalarlo correctamente, tenemos que bajarnos este parche de la web de Sony, aunque no sea nuestro modelo e instalarlo, por otro lado si queremos ir más rápido, os ofrezco los drivers para bajar directamente desde rapidshare.

Una vez bajados y descomprimidos en una carpeta, sólo tenemos que decirle al Dispositivo base de sistema que busque los drivers en esa carpeta y voilá, ya lo tenemos instalado.



Hasta otra!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Error Sony Vaio: "Puede que la batería instalada no esté conectada correctamente al ordenador o que no sea compatible con el mismo."

Hace poco que me ha salido este mensaje en mi portátil VAIO VGN-CS11Z/T.

"Puede que la batería instalada no esté conectada correctamente al ordenador o que no sea compatible con el mismo."

Una vez que te aparece este error en medio de la pantalla (Windows 7), no hay manera de sacarlo ni incluso moverlo ya que vuelve al mismo sitio, el centro del escritorio, y si por casualidad clicas en ACEPTAR, se pone en hibernación el equipo, y aunque realices la operación que aconseja que es sacar la bateria y volverla a poner el resultado siempre que enciendes el equipo es el mismo.

La única manera de solucionarlo es Inicio + Msconfig + Inicio de Windows y deseleccionar la utilidad inútil "ISB Utility", luego aceptar y reiniciar.



Saludos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Cómo quitar las dichosas "Herramientas del SQL Server 2005 Express" en un SBS 2008 Premium

De vez en cuando uno se encuentra con problemas por fallos en la traducción de Microsoft poco documentados, y dan lugar a errores tan graves que producen incluso la corrupción del sistema operativo obligando a una instalación nueva completa.

Me explico, he instalado un Windows 2008 Server mediante el paquete Small Bussiness Server 2008 Premium (SBS 2008) y debido a que es una compilación especial muy económica por lo que ofrece (eso sí, máximo 75 usuarios), integra muchos componentes en la instalación inicial que quizás es necesario desinstalar justo después, y éste ha sido el caso.

El paquete SBS 2008 Premium incorpora un SQL Server 2008 y cual es mi sorpresa que al empezar la instalación del mismo, en el paso 8 "Reglas de instalación" (ya lo podían haber puesto en el primer paso, por cierto, ya que repetir los pasos de 1 al 8 es un tiempo...), resulta que te avisa que es incompatible el SQL 2008 con tener instaladas las "Herramientas del SQL Server 2005 Express".


Por lo tanto, me voy al Panel de Control + Programas y características y selecciono lo que me parece más lógico para desinstalar las "Herramientas del SQL Server 2005 Express", es decir, clico en desinstalar en "Microsoft SQL Server 2005"


La siguiente captura demuestra el fallo de Microsoft ya que no existe por ningún lado las dichosas "Herramientas del SQL Server 2005 Express", ni nada que se le parezca.


Como podéis observar hay 3 opciones: seleccionar todo o seleccionar la primera opción "Quitar componentes de la instancia de SQL Server 2005" (si hacéis esto ya estáis olvidándoos de vuestro SBS 2008, es necesario volver a instalarlo de nuevo desde cero), finalmente queda la opción de desinstalar "Quitar componentes comunes de SQL Server 2005" + "Componentes de la estación de trabajo" que es la selección correcta que Microsoft llama "Herramientas del SQL Server 2005 Express".

Adjunto el resto de capturas donde se comprueba la correcta desinstalación.

++

Para comprobar que se ha realizado correctamente, si volvemos a clicar en "Microsoft SQL Server 2005" ha de salir este resultado, es decir sin los "Componentes comunes de SQL Server 2005".


Ahora sí ya tenemos el sistema operativo preparado para la instalación del SQL Server 2008 en nuestro SBS 2008 Premium, y como vemos ahora ya podemos pasar del paso 8 de la instalación.


Espero que esta explicación evite la engorrosa tarea de volver a instalar el SBS 2008 debido a una incorrecta selección de la opción adecuada.

Hasta otra!