sábado, 14 de febrero de 2009

Estreno

Wenas amig@s,

Hace tiempo que tenía pensado crear un blog pero no disponía de mucho tiempo libre, ahora veo que sigo sin tener este tiempo pero curiosamente al escribirlo quizás consiga más tiempo libre a resultas de guardar soluciones en un solo repositorio (y con un poco de suerte incluso ayude a vosotr@s, los lector@s).

En todo caso, intentaré mantenerlo actualizado lo más posible, lo prometo ;)

Sera un blog preferentemente técnico, por ahora, ya veremos como evoluciona.

Espero que todo aquel que me lea y... le ayude en algo, comente sus opiniones y dudas, y si finalmente decide distribuir el post que mencione el origen de los mismos, tal y como yo voy a hacerlo de la misma forma.

Bueno, ahora manos a la obra y que la suerte nos acompañe!!!

2 comentarios:

  1. Hola Onlyamd

    Lo primero enhorabuena por tu blog, me parece interesante y útil.

    Verás te comento, soy estudiante de teleco y estoy haciendo un estudio de negocio sobre implantar VPN entre dos sucursales de 30 empleados cada una. He leido un post que escribiste hace tiempo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=135592
    y me ha parecido que quizá podrías ayudarme.
    Conozco los protocolos que se usan en las VPNs pero estoy bastante perdido en lo que se refiere al despliegue de la VPN, es decir, el número de routers y tipo que necesito, software de los ordenadores de cada sede, conexión a internet, firewall...
    No hace falta profundizar demasiado en detalles ya que es un estudio académico y no se va a llevar a cabo físicamente.
    Te agradecería la información que me pudieras aportar.

    Mi email es: alejanchioliv@hotmail.com

    Muchas gracias por tu tiempo y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex,

    La info que puse en su momento es válida pero los equipos ya estan desfasados, así a bote pronto y muy esquematizado, elijiría sin lugar a dudas firewalls (que no routers), tipo ASA 5510, adjunto comparativa http://webs.ono.com/onlyamd/Diferencias_entre_ASAS.pdf, dependiendo de la velocidad que necesites el canuto del proveedor de Internet será más o menos grande, el dimensionamiento depende de lo que se dediquen esas sedes y que comparten...
    Te recomiendo que te mires el curriculum de Cisco que explica como puedes realizar el despliegue:
    http://rapidshare.com/files/227728369/Cisco_Academy_Network_Security_2_v2.0.zip

    Saludos

    ResponderEliminar