viernes, 5 de noviembre de 2010

Quitar la región de un lector de DVD/BlueRay



Hola otra vez,

Después de un año vuelvo a postear un solución bastante útil para saltarse la protección de Región de los DVDs o los BlueRay cuando se mezclan la Región 1 (USA) con la habitual Región 2 (Europa).

Principalmente esto sucede cuando adquieres alguna película de importación, es decir, de una Región que no coincide con la que tienes asignada de fábrica en tu lector DVD (desde hace bastante años todos tienen siempre una fijada que depende de la zona donde se venda).

Aquí tenéis el mapa de las regiones:



Existen varias formas para saltarse la protección pero la más efectiva a mi parecer es quitar la Región de tu lector, es decir, convertirlo en Region-Free, o lo que es lo mismo, en jerga informático, RPC1.

Para ello, es necesario encontrar un Firmware "retocado" de tu lector, actualizarlo, reiniciar y listo ;)

En esta web hay una gran base de dato con los Firmwares de los lectores más comunes. Si tenéis surte y encontraís el que necesitáis ya no tendréis que preocuparos más de la dichosa limitación de Regiones.

Por cierto, funciona en cualquier Windows, incluso el Windows 7, a pesar de la leyenda urbana que pululaba diciendo que el Sistema Operativo de Microsoft limitaba las Regiones a pesar de tener una lector Region-Free...

Como extra, sigo proponiendo el DVD-Decrypter como programa ideal para Ripear (pasar la película del DVD al disco duro quitándole además la protección anticopia CSS), aunque está discontinuado por su creador, sigue siendo la referencia.

Para todos aquellos que tengan un lector DVD de sobremesa, es decir, que no dependa de un ordenador, pueden dirigirse a esta web que dispone de una gran base de datos para poder quitar o cambiar la Región de un Reproductor, incluso para los que se montan en los coches!!!

Espero que os sea útil, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario